Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Qué es el aborto selectivo y qué consecuencias tiene

Centro Medico Mujer

Qué es el aborto selectivo y qué consecuencias tiene

| Blog | Aborto

Una docena de países sigue realizando abortos selectivos y desequilibrando, por tanto, la balanza poblacional entre hombre y mujeres




Mucho se habla últimamente del aborto selectivo, aunque no es una práctica nueva. Se trata de realizar una interrupción del embarazo diferenciando por sexos. Es decir, en países como China o India se están llevando a cabo este tipo de abortos al confirmar que el bebé es niña, según se extrae de un estudio internacional publicado en la prestigiosa revista PNAS.

Este análisis a nivel mundial calcula que en los últimos 40 años se han realizado más de 23 millones de casos de este tipo, siendo China uno de los países más destacados con un total de 800.000 intervenciones de aborto selectivo sólo en 2017 debido en gran parte a la política del hijo único, e India con más de 670.000 siendo el principal obstáculo que las hijas son una carga para sus familias porque la tradición de la dote.

Pero no hay que irse a Asia para comprobarlo. En pleno corazón de Europa, concretamente en Montenegro, también se realizan con frecuencia este tipo de abortos en función del sexo del bebé desde hace varios lustros, llegando en ocasiones a registrarse 110 niños por cada 100 niñas, una diferencia que desequilibra la balanza de ambos sexos y que la acrecenterá en el futuro de seguir con estas prácticas.

Otros países que también practican con asiduidad el aborto selectivo son Albania, Armenia, Azerbayán, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán, Túnez y Vietnam, según recoge La Vanguardia.

Leer ahora: Cómo saber si funcionó un aborto con pastillas

 
Subir arriba