Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. El 28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Centro Medico Mujer

El 28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

| Blog | Aborto

Su objetivo es reclamar el acceso a la salud como un derecho humano y que se reconozcan plenamente los derechos sexuales y reproductivos

El 28 de Mayo se ha convertido en un día para reivindicar y visibilizar la vulneración del derecho a la salud de las mujeres y niñas en el mundo. Exigiendo políticas públicas a los Gobiernos que garanticen los derechos sexuales y reproductivos como único camino para lograr el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

Pero ¿Cuáles son los derechos sexuales y reproductivos y por qué son importantes?




Los derechos sexuales y reproductivos están reconocidos como derechos humanos fundamentales, que deben ser reconocidos, promovidos, defendidos y garantizados. Unos derechos básicos relacionados con la sexualidad, para vivirla de forma libre y responsable sin estar sujeta a discriminación ni violencia.

Los derechos sexuales y reproductivos están reconocidos y protegidos por la legislación internacional, en relación a los derechos humanos de las Naciones Unidas. Sirven para ejercerlos sin discriminación por grupo étnico, color de piel, lengua, religión, clase social o procedencia.

Los derechos sexuales y reproductivos se enmarcan dentro de los derechos humanos por lo que son exigibles por toda persona, sea cual sea su edad, género, identidad u orientación sexual.

Estos derechos siguen siendo vulnerados, sobre todo el derecho a la salud de mujeres y niñas en todo el mundo. Quedando aún distintas propuestas de acción que siguen siendo prioritarias hoy en día y que visibilizamos este 28 de Mayo. Como son:

1.- Reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos como derecho humanos fundamentales, que deben ser garantizados y accesibles.

2.- Acceso al Aborto Legal y seguro en todos los países.

3.- Acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva integrales y gratuitos

4.- Aprobación de legislaciones y políticas efectivas para las personas LGTBI, para que puedan ejercer sus derechos humanos en igualdad

5.- Priorización de la lucha integral contra todas las formas de violencia hacia las mujeres

 
Subir arriba