El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México
Inicio / Noticias / Educación sexual / SCJN declara constitucional informar sobre sexualidad

Noticias sobre Educación sexual

SCJN declara constitucional informar sobre sexualidad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve que se ha de garantizar el acceso a anticonceptivos e información sexual
www.clinicasabortos.mx | Educación sexual | 17/11/2016
Educación Sexual

La SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) decidió el pasado 9 de noviembre la obligatoriedad de garantizar el acceso a métodos anticonceptivos y educación sexual (concretamente información sobre salud sexual y reproductiva).

Así lo resolvió al declarar constitucionales 4 artículos de la Ley General sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que prohíben toda discriminación por género y preferencia sexual.

Se trata de la respuesta a un recurso sobre los artículos 10, 39, 57 y 116 de la Ley General. Se considera que no proporcionar Educación Sexual ni acceso a contracepción viola el interés sexual de la infancia y también puede suponer una discriminación de género.

La aplicación correcta de dichos artículos tampoco es contraria al derecho de los padres a educar a sus hijos/as simplemente por referirse a la “preferencia sexual”, puesto que no se regula la sexualidad. La Constitución federal vela por la prohibición de discriminación por cualquier orientación e identidad sexual.
 
Así pues, la Segunda Sala de la SCJN considera que, en aplicación de la legislación, los organismos competentes han de garantizar que menores de edad accedan en igualdad de condiciones a métodos anticonceptivos y recibir información sobre salud sus derechos sexuales y/o reproductivos. Esto no sólo no es inconstitucional, sino que lo contrarío menoscabaría su salud sexual y/o reproductiva.
 
La educación sexual, manifestaron, debe ajustarse a sus edades y capacidades, siendo imprescindible para prevenir infecciones/ enfermedades de transmisión sexual (especialmente el VIH/SIDA) y concienciar sobre los embarazos no deseados.

Esta decisión no relega ni desprecia el importante papel de las familias, afirmaron representantes de la SCJN, quienes abogaron también por hablar abiertamente de sexualidad en todas las etapas de la infancia y la adolescencia para prevenir comportamientos nocivos. Sin embargo, el papel del Estado y de las autoridades es prestar servicios de salud.

Fuente: Cimac Noticias
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.mx
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Mexicanas o injuriables
> Clinicasabortos.mx se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.mx

El espacio de participación que clinicasabortos.mx ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversación y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningún caso los editaremos para su publicación. Según estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestros distintos foros de participación con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes Mexicanas. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.mx no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderación en clinicasabortos.mx se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.mx se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.