El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México
Inicio / Noticias / Aborto / Campaña contra el aborto y el matrimonio igualitario

Noticias sobre Aborto

Campaña contra el aborto y el matrimonio igualitario

Sectores conservadores intentarán Organización Estados Americanos ataque derechos humanos
www.clinicasabortos.mx | Aborto | 16/06/2017
Igualdad

Grupos ultraconservadores han organizado una campaña para exigir que se vulneren derechos sexuales y reproductivos básicos como el acceso al aborto legal y el matrimonio igualitario. Quieren aprovechar la reunión de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México para mostrar un autobús con lemas anti-derechos, que han puesto en circulación como ya ocurriera en España.

El lema del vehículo reza: “Dejen a los niños en paz, con mis hijos no se metan” y en letra más pequeñas: “Es perverso decirles a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos y abortar, ¡sin conocimiento de los padres!”. Sin duda lo que es perverso es manipular así la realidad.

La reunión de la asamblea general de la OEA comenzará el 19 de junio en Cancún, Quintana Roo. Con la campaña pretenden influir en las decisiones de la reunión diplomática, con presencia de políticos conservadores de varios países de la región.

En palabras del chileno José Antonio Kast: “Nos preocupa que el organismo esté siendo utilizado como instrumento para avanzar agendas ocultas de ciertas élites ideológicas que van en detrimento de la soberanía de nuestros países”.

Este miércoles el Consejo Mexicano por la Familia acudió a entregar una carta a Enrique Peña Nieto en la que demandaban que cesara el “ataque a la familia”. Dicho grupo se hallaba entre las personas que participaron en la marcha contra otros tipos de familia del pasado septiembre. Este consejo está vinculado a lobbies ultra católicos y denuncia que el Gobierno ofrezca educación sexual y servicios de salud sexual y reproductiva (cuando realmente ambos son insuficientes). También criticaron lo que denominan la existencia de una “ideología de género”.

El Consejo Mexicano de la Familia y su presidente, Juan Dabdoub, pusieron ya en marcha desde el miércoles en Ciudad de México el denominado “Autobús de la Libertad”. Esta idea pertenece a Citizen Go, la división internacional de los anti-elección Hazte Oír, la entidad española vinculada con El Yunque. En España todos sus vehículos fueron paralizados y denunciados por mensajes transfobos y que incitaban al odio como “los niños tienen pene y las  niñas vagina”. Sin embargo, pese a conseguir movilizaciones contrarias a su causa por parte de la mayoría de la sociedad, lograron gran publicidad.

Del mismo modo, en México han sabido aprovechar el momento oportuno. No sólo por la asamblea de la OEA, sino respondiendo con su campaña a la realizada por el Gobierno contra la homofobia. El spot, presentado por Conapred (Consejo nacional para prevenir la discriminación), muestra diversos tipos de familia. Según los estudios, el 64% de la juventud convive con ambos padres/madres, 23 % son familias monomarentales, 3% familias monoparentales y el 10% restante viven con abuelas/abuelos u otros modelos de familia.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.mx
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Mexicanas o injuriables
> Clinicasabortos.mx se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.mx

El espacio de participación que clinicasabortos.mx ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversación y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningún caso los editaremos para su publicación. Según estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestros distintos foros de participación con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes Mexicanas. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.mx no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderación en clinicasabortos.mx se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.mx se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.