El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México
Inicio / Métodos anticonceptivos / Métodos no anticonceptivos

Métodos no anticonceptivos

¿Necesitas ayuda? Ver clínicas recomendadas

Toda la información necesaria sobre los métodos no anticonceptivos

Encuentra toda la información sobre los métodos no anticonceptivos. Información necesaria que te explica cuales no son métodos anticonceptivos. Te mostramos los distintos métodos no anticonceptivos.

A continuación detallamos los métodos que nunca deben ser considerados como métodos anticonceptivos y que nunca se deben practicar. También hay que destacar que estos métodos no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.

Métodos no anticonceptivos: lavados vaginales después del coito

El lavado vaginal después del coito, también conocido como ducha vaginal o irrigación vaginal, no sirven para nada como método anticonceptivo, porque el problema está en que, en el momento de la eyaculación, los espermatozoides pueden alcanzar el útero rápidamente por lo que la ducha llega demasiado tarde e incluso puede ayudar a los espermatozoides a entrar en el útero.

Además con el lavado vaginal después del coito “se altera el medio natural de la vagina” porque lo que se hace es alterar la flora vaginal benéfica, lo que redundaría en que una infección se desarrolle más fácilmente.

Métodos no anticonceptivos: inductores de la menstruación

Los inductores de la menstruación son productos que se adquieren en las farmacias y solo sirven para inducir la menstruación si el atraso fue causado por una irregularidad del ciclo. Su uso no es conveniente sin indicación médica.

Nunca deben usarse los inductores de la menstruación como anticonceptivo.

 

 

Métodos no anticonceptivos: coitus interruptus y marcha atrás

El coitus interruptus consiste en retirar, el pene justo antes de la eyaculación y efectuar ésta fuera de la vagina. Además de exigir mucho control por parte del hombre y de que antes de la eyaculación se expulsa un líquido lubricante que puede llevar espermatozoides, este método puede producir graves trastornos.

Durante la excitación sexual fluye mucha sangre a los órganos genitales. Esta sangre se reparte por todo el cuerpo en el momento del orgasmo. Si se corta bruscamente la excitación, queda toda la zona congestionada y, con el tiempo y la repetición, se pueden llegar a producir congestiones pelvianas que originan dolores fuertes en el bajo vientre, espalda, etc.

Métodos no anticonceptivos: espermicidas utilizados solos

Los espermicidas son productos químicos en forma de óvulos vaginales, cremas o geles que se introducen en la vagina diez minutos antes de un coito. Supuestamente matan a los espermatozoides o alteran su movilidad. La realidad es que no siempre lo consiguen. Fallan, en gran cantidad de ocasiones. No es conveniente su utilización única. Veremos más adelante cómo sí sirven de complemento a otros sistemas.

Los espermicidas no protegen contra las enfermedades venéreas, ya que se ha comprobado que esta sustancia puede incrementar el riesgo de contraer SIDA porque produce pequeñas abrasiones en las paredes vaginales y anales que dejan más expuestas estas zonas al ataque de VIH u otras enfermedades venéreas.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.