El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México
Inicio / Anticonceptivos / Pastillas de emergencia / Pastilla del día después

Pastilla del día después

¿Necesitas ayuda? Ver clínicas recomendadas

Información completa y necesaria de la pastilla del día después

Toda la información necesaria sobre la pastilla del día después. Conoce la efectividad que tienen la pastilla del día después frente a embarazos no deseados. Que función tiene la pastilla del día después.

La pastilla del día después también llamada píldora del día siguiente, pastilla del día siguiente, píldora postcoital o pastilla postcoital.

La pastilla del día después es un combinado de hormonas que tiene como función alterar el ciclo reproductor de la mujer, inhibiendo la ovulación e impidiendo la fertilización.

La pastilla del día después debe administrarse en las 72 horas desde el momento del coito de riesgo (es decir, sin ningún tipo de protección), cuando sí ha existido anticonceptivo pero ha existido un fallo en el mismo, como por ejemplo, rotura de condón, desprendimiento del preservativo, cuando la mujer no se ha tomado con regularidad la pastilla anticonceptiva, etc. Posteriormente a esta primera dosis, se administra otra a las 12 horas.

Es un mal llamado anticonceptivo, sería más correcto denominarle anticonceptivo de emergencia y por lo tanto, utilizarlo como tal, es decir, nunca debe sustituir a los métodos anticonceptivos habituales.

 

Es fundamental saber que la pastilla del día después tampoco es una pastilla abortiva.

Pastilla del día despues: efectividad

La eficacia de la pastilla del día después es casi del 100% cuando se toma en las 24 horas posteriores al coito de riesgo.

La ingesta de la pastilla del día siguiente no tiene efecto sobre posibles embarazos futuros, ya que la fertilidad de la mujer regresa de manera inmediata en el siguiente periodo.

Pastilla del día despues: ventajas

Algunas de las ventajas del uso de la pastilla del día después pueden ser:

- Se vende en las farmacias sin necesidad de receta médica.

- No afecta a la fertilidad a largo plazo.

- No imposibilita la continuidad del uso diario de la pastilla anticonceptiva.

- En el caso de estar ya embarazada y no saberlo, si se toma la pastilla del día después no van a aumentar los riesgos de que el feto tenga defectos de nacimiento, tampoco en el caso de no estarlo y quedar embarazada aún tomando la píldora del día después.

Pastilla del día después: desventajas

Algunas de las desventajas del uso de la pastilla del día después pueden ser:

- Tras la toma se pueden sentir náuseas, dolor de cabeza.

- Sangrado irregular similar a la menstruación.

- Retención de líquidos.

- Puede que la menstruación siguiente llegue normalmente o se adelante algunos días. Sin embargo, si se retrasa algo hay que realizar un análisis de embarazo, pues es posible que se haya producido éste.

- No protege frente a enfermedades de transmisión sexual.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.