El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México
Estás en: Inicio / Enfermedades de transmisión sexual / Herpes genital

Herpes genital

Información completa y necesaria sobre lel herpes genital

Todo lo que necesitas saber sobre el herpes genital. Aquí podrás encontrar toda la información que estas buscando sobre el herpes genital. Conoce los síntomas, diagnóstico y tratamiento del herpes genital.

El Herpes genital también es llamado herpes simple genital, herpes en los genitales, herpesvirus 2 o HSV-2.

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por los virus tipo 1 y tipo 2.

Los virus que producen el herpes genital son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, el predominio femenino es de 4 a 1.

El virus se contrae a través de las relaciones sexuales sin protección con personas infectadas, la persona infectada puede que no sepa que está infectada por no presentar ningún síntoma, de ahí que contagie el virus a la otra persona, este es el virus de tipo 2, porque normalmente el virus tipo 1 causa infecciones en la boca o labios, aunque en menos ocasiones puede causar el  herpes genital.

El virus del herpes genital se puede transmitir a través de secreciones orales y genitales, en el caso de las mujeres embarazadas éstas pueden transmitirles la enfermedad a sus hijos durante el alumbramiento por lo que se recomienda que el alumbramiento del mismo sea a través de cesárea.

En México, el 30% de los niños recién nacidos que se contagian del herpes, van a ver afectado su sistema nervioso.

 

Es muy importante la utilización de anticonceptivos como el condón para evitar ésta y otras enfermedades venéreas.

Herpes genital: síntomas

Los síntomas más claros del herpes genital son las ampollas que aparecen en los genitales, recto, etc. Antes de que aparezcan las ampollas la persona infectada puede tener una serie de síntomas como pueden ser dolor en la zona donde aparecerá la ampolla, ardor, hormigueo, etc.

Cuando la ampolla se rompe aparecen en la piel úlceras superficiales que producen bastante dolor a la persona, en unos 10 días éstas úlceras se convierten en costra y sanarán de una manera lenta.

La infección por herpes genital produce dolor muscular, fiebre, dificultad al orinar, etc.

Herpes genital: diagnóstico y tratamiento

El médico puede hacer un diagnóstico rápido del herpes genital cuando las ampollas se ven a simple vista, se suele coger un pequeña muestra de la lesión para su posterior análisis.

En el caso de que la lesión del herpes genital no se vea a simple vista es cuando su diagnóstico se hace más complicado, pero mediante un análisis de sangre para detectar el virus tipo 1 y el virus tipo 2 se puede diagnosticar la enfermedad.

El herpes genital no tiene cura, pero existen medicamentos que hacen la vida de la persona infectada un poco más fácil, disminuyendo el dolor o las molestias durante el tiempo que dura el brote.

La medicación puede producir efectos secundarios como náuseas o incluso vómitos, fatiga, convulsiones, etc.

Los baños con agua templada pueden aliviar un poco el dolor.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.