El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México
Estás en: Inicio / Enfermedades de transmisión sexual / Amebiasis genital

Amebiasis genital

Información sobre la amebiasis genital

Te damos información de las enfermedades de transmisión sexual menos comunes como la amebiasis genital que no es contagiada exclusivamente por medio de las relaciones sexuales. Síntomas, diagnóstico y tratamiento de la amebiasis genital.

Hay enfermedades de transmisión sexual que son menos comunes o se conocen menos. Algunas no las relacionamos directamente con enfermedades de transmisión sexual pero sí se pueden contagiar por medio de las relaciones sexuales. Este es el caso de la amebiasis genital

El agente infeccioso de la amebiasis genital se llama parasito Entamoeba histolytica.

La enfermedad de la amebiasis genital es más frecuente en los hombres que en las mujeres. Se contagia de hombre a hombre con la infección intestinal del parásito por medio del sexo anal.

En el caso de las mujeres, pueden ser ellas mismas las portadoras del parásito en el tracto intestinal, en ese caso pueden contagiar a su pareja si existiera penetración por la vagina.

Amebiasis genital: síntomas

Los síntomas de la amebiasis genital son diferentes si el contagio se realiza por medio de relaciones genitales o por medio de relaciones anales, pero tanto en el contagio genital como en el anal los síntomas comienzan con una úlcera sangrante y dolorosa al tacto.

Los sintomas de la amebiasis genital cuando a existido contacto genital pueden ser:

- Secreción con olor desagradable.

- Inicio de ulceras dolorosas que pueden sangrar al tacto.

- Aparición de un especie de anillo de color rojo.

- Inflamación de los ganglios inguinales, etc.

Los sintomas de la amebiasis genital cuando a existido contacto anal pueden ser:

- En el caso de que la infección esté solo en el recto, los síntomas son los mismos que los del contagio genital.

- Cuando parasito llega al intestino grueso se producen abscesos que al romperse descargan sangre y mucus al propio intestino.

Amebiasis genital: diagnóstico y tratamiento

Para diagnosticar de manera correcta la amebiasis genital se deben realizar pruebas de laboratorio con muestras directas y análisis concretos.

El tratamiento para poder curar la amebiasis genital se realiza por medio de antiparásitos, tratamiento que suele tener una duración de unos 10 días.

Si no tratamos la amebiasis genital, el parasito puede llegar al torrente sanguíneo e infectar a otros órganos provocando patologías severas como pueden ser el absceso hepático amebiástico que tienen un tratamiento más complicado.

En el caso de practicar sexo oral después de haber tenido una penetración anal, puede producirse la autoinoculación del parásito provocando una Amebiasis Intestinal Crónica.

Prevención de la amebiasis genital

Para poder prevenir la amebiasis genital con las relaciones sexuales, aconsejamos que siempre se utilicen los anticonceptivos adecuados y de manera correcta. Si se realiza el sexo oral, vaginal o anal hay que utilizar siempre el condón o el condón femenino, ya que estos anticonceptivos te ayudan a prevenir algunas enfermedades de transmision sexual.

Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.