El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México
Inicio / Pastillas para abortar

Pastillas para abortar

¿Necesitas ayuda? Ver clínicas recomendadas

Información sobre las pastillas para abortar

Pastillas para abortar legales y seguras en México para embarazos de no más de 9 semanas. Cómo abortar con pastillas para abortar. Infórmate sin compromiso

Las pastillas para abortar son unas tabletas que cuando las ingieres te provocan una interrupción del embarazo. Es un método de aborto para poder suspender el embarazo solo si se aplica hasta las 9 semanas de gestación y siempre se tiene que administrar bajo estricto control médico.

Para verificar en que semana de embarazo te encuentras, la clínica a la que acudas para interrumpir tu embarazo te realizará una analítica y sobretodo un ultrasonido, de esta manera comprobaran que el útero quedó limpio.

La tasa de fallo del aborto con pastillas es de entre el  3%y el 5%, es decir, 3 ó 5 mujeres de cada 100 que han abortado con pastillas. Es un método de aborto con una alta efectividad.

Las pastillas para abortar se tienen que tomar siempre bajo supervisión profesional, la clínica de aborto debe ser legal, no tienes que acudir a clínicas clandestinas que pongan en peligro tu salud o tú vida.

Requisitos para tomar las pastillas para abortar

A continuación, te indicamos algunos de los requisitos que son necesarios para poder tomar las pastillas para abortar.

       - Para realizarte el aborto con pastillas debes tener entre 18 y 35 años de edad.
       - No debe tener un embarazo extrauterino (ectópico).
       - No deberás estar en tratamiento con insulina o tener enfermedades como diabetes,  problemas de coagulación, etc.
       - Si tienes puesto el DIU, tendrían que retirártelo antes de tomar las tabletas.
       -  Se recomienda no fumar más de 9 cigarrillos al día.
       - No estar en tratamiento de largo plazo con cortico-esteroides.
       - No tiene que tener ninguna enfermedad intestinal inflamatoria mal controlada, etc.

Cómo abortar con pastillas

A continuación te orientamos sobre el protocolo que se suele seguir a la hora de practicar el aborto con pastillas, pero este solo es orientativo, para saber mas ponte en contacto con cualquiera de las clínicas de aborto que realizan este método y ellos resolverán tus dudas.

1º - La manera correcta de llevar a cabo el aborto con pastillas es en dos dosis separadas entre sí por 48 horas, El ginecólogo administrará la primera dosis (anti-progesterona) y después la paciente podrá irse a su domicilio.

2º- Pasadas 48 horas, es decir, al tercer día de tomar las pastillas para abortar, la paciente deberá volver a la clínica para que se le administre otra dosis, que en este caso se trata de Prostaglandina, un medicamento que contrae el útero y produce el sangrado para expulsar del útero todo el tejido embrionario. Durante este proceso la paciente permanece en la clínica unas 4 horas bajo control médico.
Se recomienda que en los dos casos, se acuda a la clínica sin haber ingerido alimentos ni agua.

3º- Aproximadamente dos semanas después, la paciente volverá a la clínica para que se le realice un ultrasonido y así verificar de una manera más controlada la total expulsión del embrión.

La pastilla abortiva contiene una sustancia hormonal que provoca el aborto al bloquear la acción de la progesterona, interrumpe el desarrollo de la placenta, estimula las contracciones uterinas y como resultado se produce el sangrado y la salida del tejido embrionario por el canal de parto.

Efectos secundarios de las pastillas para abortar

Entre los efectos secundarios de las pastillas para abortar encontramos:

- Dolores o cólicos: los dolores que aparecen pueden ser algo más fuertes que los de la menstruación pero suelen desaparecer sin medicación. En caso de ser persistentes se tomará un analgésico.
- Sangrado: se produce con la expulsión y puede ser mayor que la menstruación, la duración en este caso es mayor que con la técnica del aborto quirúrgico y puede durar incluso mas de una semana.
- Nauseas: la prostaglandina que acompaña a la medicación puede producir nauseas y en algunos casos diarrea.

Complicaciones de las pastillas para abortar

- Inefectividad del método: el porcentaje de éxito del aborto con pastillas está entre el 3 y el 5%, si el aborto con pastillas no funciona, se tiene que realizar un aborto quirúrgico.

- Expulsión incompleta: también requiere de una intervención para terminar convenientemente el proceso.
 


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.