El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México

Orgasmo

¿Necesitas ayuda? Ver clínicas recomendadas

Información sobre el orgasmo

Información necesaria sobre el orgasmo. Te informamos de qué es y cuando se produce un orgasmo. Conoce los distintos tipos de orgasmos que puede tener una mujer.

El orgasmo es el momento culminante del placer sexual. Antes de que suceda el orgasmo, aumenta la concentración de sangre en los genitales, se producen contracciones en los músculos de los genitales causando una descarga de tensión sexual. Posteriormente se relajan los músculos de la zona genital y los demás músculos del cuerpo.

Por norma general en el hombre se produce la eyaculación durante el transcurso del orgasmo.

El orgasmo es el placer más intenso que se puede sentir, es un estado de relajación, satisfacción y sosiego.

Orgasmo: orgasmo femenino

Durante el orgasmo femenino, el clítoris se retrae, la vagina, el útero y el perineo se contraen y los pezones se endurecen, al mismo tiempo los vasos sanguíneos se dilatan y el corazón se acelera.

El orgasmo es un impacto de energía sobre nuestro sistema nervioso que tiene beneficios, ya que la sangre oxigenada fluye por todo nuestro cuerpo.

 

Orgasmo: ausencia de orgasmo

En ocasiones no podemos tener orgasmo y esto puede ser debido a:

Frigidez

La frigidez es una disfunción sexual que causa que la mujer no disfrute del acto sexual.

Se tienen que diferenciar los diversos casos posibles de frigidez en la mujer y la manera que tiene de vivir esta frustración sexual, ya que la frigidez puede estar causada por la personalidad, vivencias sexuales, pasado psicológico, entorno social, entorno familiar, religión, cultura, etc.

Anorgasmia

La anorgasmia es una disfunción que impide el orgasmo de forma constante o temporal. La anorgasmia puede ser:

- Anorgasmia primaria: esta anorgasmia es cuando nunca se ha tenido un orgasmo.

- Anorgasmia secundaria: este tipo de anorgasmia es cuando sí has tenido orgasmos durante un tiempo de forma natural y de repente dejas de tenerlos.

- Anorgasmia total: es cuando no se puede llegar al orgasmo ya sea por medio del clítoris, la vagina, el coito, etc.

- Anorgasmia situacional: es cuando sí puedes alcanzar el orgasmo pero solo en determinadas circunstancias o con una persona en concreto.

Las causas por las que puedas tener la anorgasmia puede ser por:

- Causas orgánicas como por ejemplo el alcohol, las drogas, alguna enfermedad, etc.

- Causas psicológicas como por ejemplo el miedo a ser abandonada, deterioro de la vida sexual, etc,

Anafrodisia

La anafrodisia se refiere al bajo deseo sexual o poco interés sexual.

Entre las causas más comunes de la anafrodisia están las alteraciones hormonales, situaciones de estrés, depresiones, ansiedad, problemas afectivos, nuestro estado de animo, etc.

Orgasmo: tipos de orgasmo

La mujer puede tener diferentes tipos de orgasmos. Estos pueden ser:

- El orgasmo por estimulación del clítoris: suele ser la parte más sexual de la mujer. Estimular el clítoris es la forma más común que tiene la mujer de llegar al orgasmo.

- El orgasmo anal: el orgasmo se produce cuando la estimulación se realiza solo sobre la zona anal, bien a nivel externo o interno.

- El orgasmo vaginal: algunas mujeres solo llegan al orgasmo por medio de la penetración vaginal.

- El orgasmo por medio del punto G: esta zona se encuentra en la pared interna de la vagina cerca del clítoris y del hueso púbico.

Distintos sexólogos han llegado a la conclusión de que las mujeres que no experimentaron el orgasmo por medio del punto G son disfuncionalmente sexuales.

Muchas mujeres se someten a operaciones quirúrgicas para aumentar su sensibilidad. Esta operación plástica se llama ampliación del punto G.

- El orgasmo del punto U: este tipo de orgasmo se logra por medio de la estimulación de una zona pequeña que existe entre la uretra y la vagina.

- El orgasmo por medio de los senos: muchas mujeres tienen una conexión directa con su clítoris mientras son estimulados sus pezones.

- El orgasmo mental: este orgasmo consiste en las fantasías sexuales, es decir, imaginar una situación o fantasía con alguien, puede llegar a producir un orgasmo.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.