El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México
Inicio / Aborto / Después de un aborto

Después de un aborto

¿Necesitas ayuda? Ver clínicas recomendadas

Información necesaria para después de un aborto

Información para después de un aborto. Nuestra web te ofrece información para saber que debes evitar después de un aborto. Infórmate, es importante para tus cuidados después de un aborto.

Después de un aborto es necesario seguir una serie serie de cuidados personales básicos que tendrás que tener en cuenta para recuperarte de una manera más rápida. El tiempo de recuperación depende de cada mujer y del tiempo de gestación en el que se encontraba, así como del método de aborto utilizado, pero de manera general en un par de días se puede volver a tener una vida casi normal, la recuperación total a lo mejor tarda un poco más.

Es normal sentirse aliviada, triste o incluso arrepentirse, después del procedimiento, pero estos sentimientos desaparecerán con el tiempo.

Cuidados después de un aborto

Después de un aborto tienes que tener especial atención y cuidado en evitar ciertas situaciones que realizas en tu vida cotidiana:

-  Descansar durante un día completo.
-  No debes utilizar tampones hasta tu próxima menstruación.
-  No mantengas relaciones sexuales hasta que el médico te lo indique, el tiempo estimado es dos semanas hasta que la vagina deje de sangrar.
-  No te realices duchas vaginales, no nades o tomes baños, porque al estar la vagina más abierta estas más expuesta a las infecciones.
-  No hagas ejercicios bruscos.
-  Para evitar sangrados abundantes, evita tomar aspirinas o alcohol y no tomes opiáceos como la marihuana, etc.
-  No te introduzcas nada en la vagina.
-  Debes tomar abundante líquido así como llevar una dieta equilibrada. Aumentar la ingesta de líquido ayuda a eliminar la hormona del embarazo.

-  Puedes tomarte la temperatura cada día e ir anotándola hasta tu próxima revisión con el ginecólogo, ya que una subida de temperatura corporal, puede indicar la existencia de alguna infección.
-  Es aconsejable que utilices toallitas higiénicas (compresas) hasta que tengas tú próxima menstruación ya que el uso de tampones esta totalmente desaconsejado.
-  Si el médico te receto medicamentos, tómalos el tiempo indicado sin romper el tratamiento aunque te encuentres mejor.

Síntomas de aborto

Después de un aborto puedes presentar varios síntomas como:

-    Puedes experimentar sentimientos encontrados como la tristeza, la soledad o el estrés.
-    Calambres parecidos a los de la menstruación.
-    Puedes manchar sangre entre 1 semana y 10 días, pero si el sangrado es abundante o con coágulos, debes acudir al médico.
-    Los pechos hinchados suelen desaparecer en un par de días.
-    Notaras cansancio general y puedes tener cólicos.

Entre la 4ª y 6ª semana después del aborto y con un ciclo menstrual normal podrás tener un embarazo si así lo deseas, por lo general sin problemas. Pero recuerda que si no quieres quedarte embarazada debes utilizar un anticonceptivo, un anticonceptivo bien utilizado podrá protegerte también de enfermedades de transmisión sexual.

Signos de alarma después de un aborto

Si tienes alguno de estos síntomas después de practicarte un aborto debes acudir al ginecólogo:

-    Cuando tengas un sangrado muy abundante, con presencia de coágulos. Un goteo lento pero constante también puede ser signo de alarma.
-    Dolor abdominal más fuerte que el de una menstruación normal, si aún tomándote analgésicos no mejoras debes acudir al médico.
-    Debes tomarte la temperatura y si superas los 38ºC debes consultar o acudir a tú ginecólogo, etc.
-    Si presentas deshechos de la vagina que tienen mal olor es otro signo de alarma que hace que debas contactar con un médico, etc.

Preguntas frecuentes después de un aborto

A continuación te mostramos las preguntas más frecuentes que se hacen las mujeres después de un aborto:

¿Es aconsejable después de un aborto tomar aspirina si me duele la cabeza?

No, no es aconsejable porque lo que la aspirina puede causar, es que tengas más sangrado de lo normal tras un aborto.

Tengo los pechos hinchados y me practicaron un aborto ¿es normal?

Si, puede ser normal ya que los pechos hinchados pueden durar unos dos días después de la practica de un aborto voluntario.

¿Cuando podré quedarme embarazada otra vez después de un aborto?

Sobre las 4-6 semanas después del aborto y con un ciclo menstrual normal podrás tener un embarazo si así lo deseas por lo general sin problemas.
 


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.